lunes, 6 de febrero de 2012

¡HEMOS ELABORADO UN MARCAPÁGINAS!

En la clase de apoyo y refuerzo he intentado fomentar la lectura ademas de lo que diariamente se viene haciendo, a través de la elaboración de un marca páginas. Cada niñ@ lo ha realizado libremente, transmitiéndome la ilusión continua por el mismo.

 Para la elaboración del marcapáginas cada niñ@ ha utilizado su creatividad, partiendo de un trozo de cartulina. algunos han realizado dibujos y coloreados posteriormente, otros han utilizado otras técnicas como: difuminado, pequeño collage, pegar virutas de colores, otros colocando pegatinas,etc.
foto 1: En proceso, casi terminados

Ell@s han disfrutado en su elaboración, comprobando su utilidad posterior en el aula de apoyo, ya que parte del alumnado que asiste al aula de apoyo realiza lecturas al menos una vez en semana. Todos los marcapáginas han sido firmado por los miembros del grupo-clase incluida la maestra (antes de ser plastificado), ¡les sorprendía como se metía blandito y salía duro y calentito!, esto les ha gustado mucho y creo que será un bonito recuerdo para quien lo conserve en un futuro. Me ha gustado y les ha gustado la experiencia.

Os adjunto algunas fotografías del proceso


foto 2: ¡sale duro y calentito!
foto 3: El resultado final. En esta fotografía aparecen alumnos de 4º



Nota: aunque en esta experiencia he propuesto la utilización de cartulina para que ellos desarrollen la creatividad, hay otras muchas formas: con plantillas dadas, elaboración según unas pautas, partiendo de un clip, con tela, con palitos,etc, es ponerle un poquito de imaginación y a disfrutar (su imaginación te puede sorprender).




No hay comentarios:

Publicar un comentario